La Asociación del Magisterio Santa Fe (Amsafe) delegación Rosario votará este viernes si acepta o no la oferta elevada por el gobierno provincial. Hay cuatro mociones en consideración y tres de ellas incluyen paro.

Los maestros del ámbito público a nivel local votarán hasta la noche en la previa a la asamblea que se llevará adelante el sábado por la mañana, instancia en la que se conocerá la decisión final.

La última oferta presentada por el Ejecutivo provincial contempla un 40% de aumento en tres tramos. Incluye un incremento del 22% en marzo, un segundo tramo en mayo del 10% y un tercer tramo en julio del 8%. Además, se estableció la reapertura de paritarias para el próximo 31 de julio del 2023.

Durante esta semana, el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, destacó: “Es un ofrecimiento que mejora el salario, tanto en el inicio y el final”, y agregó: “Ha sido una propuesta paritaria que recoge muchas de las cuestiones que veníamos planteando”.

En concreto, habrá cuatro mociones y la que resulte ganadora será llevada por los representantes del departamento Rosario a la asamblea de este sábado. Las mociones que se votan este viernes en la región son:

1-Rechazar la propuesta y realizar dos paros por 48 horas: 15 y 16, 21 y 22

2-Rechazar la propuesta, realizar dos paros por 48 horas: 15 y 16 y 22 y 23 más movilizaciones

3-Aceptar la propuesta

4-Paro por tiempo indeterminado.