Amsafe provincial realizó un nuevo análisis epidemiológico a  partir de informe sobre los contagios y fallecimientos acumulados en Santa Fe por coronavirus. Califica como “crítica” la situación y pide que la Provincia tome más restricciones urgentes.

Según el informe que también impulsa Ctera, se observa una situación crítica en el crecimiento de casos en la gran mayoría de los departamentos de Santa Fe y concluye que la “emergencia es generalizada en la provincia”, teniendo a la gran mayoría de los departamentos en una condición de riesgo muy alta.

El sindicato que lidera Sonia Alesso dio a conocer estas conclusiones en una reunión mantenida este miércoles con autoridades del Ministerio de Salud. "Con estos datos el estudio concluye en que es necesario restringir la circulación en las localidades, ciudades o departamentos que hoy tienen una gran cantidad de casos, protegiendo además la situación de docentes y estudiantes", señalaron.

Luego destaca que aquellos departamentos con un riesgo menor local presentan un alto riesgo por la situación de los departamentos vecinos, pudiéndose trasladar o propagar los focos infecciosos a menos que se tomen medidas de control de la circulación interdepartamental.

“Este incremento ha comenzado a tener impacto en la cantidad de muertes diarias. Es necesaria la toma de medidas urgentes para disminuir aún más los contagios con el fin de evitar muertes”, sostiene. Luego sugiere “disminución general de la movilidad y la prohibición de reuniones y actividades en espacios cerrados”.

Por último indica que la “discusión central es sobre el cuidado de la salud y la vida, con condiciones seguras y cuidadas de enseñar y de aprender”.

Amsafe pide “medidas más urgentes” para frenar los contagios
Amsafe pide “medidas más urgentes” para frenar los contagios
Amsafe pide “medidas más urgentes” para frenar los contagios