Esta semana se completarán 17 paros docentes desde que el conflicto se inicio a mediados de agosto. Son muchas jornadas que pesan tanto en el gobierno como en Amsafe, quien afirma que llegó la hora de destrabar el conflicto. Eso sí, con una nueva propuesta de la Provincia. 

"Es momento de finalizar con las posiciones intransigentes que no ayudan a destrabar el conflicto. Hay que destrabarlo y la provincia puede mejorar la propuesta salarial", sostuvo Rodrigo Alonso secretario general de Amsafe. La nueva postura se da en el marco de un desgaste del conflicto y con un condicionante: el descuento de los días no trabajados.

"Tiene que dar marcha atrás con los descuentos. Estos dos meses de conflicto deben llamar a la reflexión para todos, pero el gobierno tiene la máxima responsabilidad", afirmó Alonso en La Ocho. En ese sentido dijo que esperan llegar a la asamblea provincial de la semana que viene con una "propuesta que solucionen el conflicto".

"Pero una propuesta con tres elementos: dar marcha atrás con los descuentos, y tener avance con los salarios y con las condiciones de trabajo. Si no hay propuesta, se evaluarán los pasos a seguir en asamblea", advirtió.  

"Apostamos a que se pueda solucionar. Vamos a hacer todas las acciones políticas y legales para que el descuento no haga mella en el salario de los trabajadores, no vamos a aceptar que nos metan la mano en el bolsillo", agregó.