El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, tradujo el voto mayoritario de los docentes santafesinos por aceptar la oferta salarial del gobierno como el criterio de asumir que hubo mejoras obtenidas en paritaria, pero la propuesta "se queda corta en la cantidad". Por lo tanto, dijo, el sindicato sigue en pie de guerra para la próxima batalla que se dará el 1º de diciembre, cuando deban volver a verse con la Casa Gris para revisar la paritaria.

"La propuesta (que presentó el gobierno provincial) mejoró las condiciones de trabajo, mejoró la calidad del salario porque logramos el blanqueo de sumas no remunerativas y no bonificables, pero que se queda corto en la cantidad", expresó el gremialista docente este jueves desde Santa Fe.

Alonso habló en conferencia de prensa al presentar el resultado de la votación de los afiliados de Amsafé. Participaron 33.108 docentes, de los cuales 18.222 optaron por la moción de aceptar la propuesta gubernamental pero en disconformidad, y 14.774 se pronunciaron por las diferentes variantes del rechazo y la continuidad del plan de lucha con paro y cese de clases.

"Seguiremos exigiendo lo que creemos que es justo, posible y necesario. Es necesario mejorar la propuesta salarial. Hemos definido aceptar esta propuesta porque queremos salir en unidad, sin perder un solo peso, fortalecer el sindicato para todas las peleas que vienen. Porque el 1º de diciembre estaremos unidos todo Amsafé peleando por nuestros derechos y la escuela pública", redondeó.

"Hubo una mayoría de compañeros y compañeras que entendieron que la mejor estrategia es aceptar la propuesta paritaria pero con condiciones, en disconformidad y seguir peleando, denunciando que el gobierno de la provincia amenazó a trabajadores y trabajadoras de la educación. Amsafé continuará en estado de asamblea y movilización permanente", concluyó.