La Cámara de Diputados ratificó este miércoles la voluntad de todos los bloques parlamentarios de sesionar “si es necesario” para dar instrumentos al gobierno nacional en temas vinculados con "alquileres, despidos, impuestos" ante la pandemia del coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio en vigor.

En ese marco, la cámara que preside Sergio Massa analiza de qué manera se pueden debatir estos asuntos cumpliendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. Una de las posibilidades es implementar un sistema mixto, con algunos legisladores en el recinto y otros conectados al debate de manera virtual.

“Desde la Cámara de Diputados, se ratifica la voluntad de sesionar frente a una emergencia en caso de que sea necesario. Mientras tanto, es fundamental que todos los habitantes puedan respetar las medidas tomadas por el Gobierno Nacional”, aseguraron las autoridades del cuerpo legislativo en la cuenta que la Cámara de Diputados tiene en Twitter, bajo el hagshtag #QuedateEnCasa.

Massa había adelantado en declaraciones a medios periodísticos que "es probable que próximamente pueda ser necesario" convocar al Congreso Nacional para dar instrumentos al Gobierno en temas como "alquileres, despidos, impuestos" y afirmó que "será con todas las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias".

Puso como ejemplo temas vinculados a "los remates de casas y desalojos" y aseguró que "el presidente nos planteó la posibilidad de que juntemos al Congreso y resolvamos este tema con una ley. En este tema no hay grieta”.

Horas después, el presidente Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto de ley para congelar los alquileres por 180 días e impedir los desalojos.