Pasó el primer encuentro paritario entre los docentes de la provincia y representantes del gobierno de Santa Fe. Las partes expusieron sus posturas y se acordó volver al debate el próximo jueves 20, previendo que en ese lapso se constituyan las comisiones de trabajo sobre cada eje.

Al término de la reunión, la secretaria general de Amsafé provincial Sonia Alesso indicó que se trataron temas como "la prevención de la salud de los docentes, concursos, estabilidad, formación docente, temas pedagógicos". Sin embargo aclaró que de momento "no se habló de números, y sí se habló de criterios”.

La referente de los docentes provinciales agregó: “Nosotros hablamos de la responsabilidad del debate con respecto a que las discusiones sean en el ámbito de la paritaria y no por los medios como ha pasado en los meses anteriores”.

Como es habitual, el gremio planteó discutir sobre el salario docente, las condiciones de trabajo, la defensa de la carrera docente (ingreso y ascenso en todos los niveles y modalidades), la problemática de salud laboral, la situación de la obra social y la inversión en infraestructura escolar.

Antes del próxmo encuentro, Amsafé constituirá las comisiones (Salario, Condiciones de Trabajo y Salud de los docentes y Políticas Pedagógicas, Normativa, Carrera y Formación Docente) para "avanzar en la mejora del sistema educativo santafesino", comunicaron.