Este viernes será un día clave en el tire y afloje entre los docentes santafesinos, quienes piden reapertura de paritarias, y el gobierno provincial que ya ha manifestado su “poco margen” para reabrir la discusión salarial. Por lo pronto puede asomar la posibilidad de un bono, aunque los docentes reclaman recomponer el salario, caso contrario -advierten- “se complicará el inicio del 2017”.

“Lo que no tienen en cuenta los gobiernos es que lo que no se salde ahora, va a complejizar el principio del año 2017” (sic), afirmó la secretaria general de Amsafe y Ctera, Sonia Alesso en Sí 98.9, en lo que es un análisis más allá de lo coyuntural.

Piden reapertura de paritarias
Piden reapertura de paritarias

Pero no sólo se refirió al posible conflicto social sino también a la afectación del ciclo lectivo próximo, ya que al mes de marzo, el desfasaje será aún mayor según prevé Alesso. “Nosotros entendemos que, de cara a un fin de año muy complicado para todos los trabajadores, el gobierno tiene que estar contemplando lo salarial sin dudas, porque prevemos un escenario de conflicto para el año que viene muy grande”, dijo la dirigente.

El encuentro se desarrollará este viernes al mediodía con el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, en lo que será la continuidad de una ronda de negociaciones con los gremios que comenzará este jueves con ATE y UPCN.