La partida de Diego Maradona acaparó en un instante toda la agenda pública nacional, e incluso la del presidente Alberto Fernández, quien decretó tres días de duelo y luego lamentó en una entrevista televisiva: "Son esas muertes que no se llenan con nada. No sé si alguna vez volveremos a tener otro Diego", dijo el jefe de Estado. 

Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció este miércoles a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

"Son esas muertes que no se llenan con nada. No sé si alguna vez volveremos a tener otro Diego", dijo Alberto Fernández en diálogo con TyC Sports, luego de emitir el comunicado. 

"Una enorme pena, una pena intensa. Se fue un tipo inmenso. Dudo que volvamos a ver un jugador como Maradona. No sólo por el fútbol, sino por el coraje que puso cada vez que se puso la camiseta", agregó.

TyC Sports on Twitter

"Estamos en deuda con él porque sólo nos dio alegrías... Sólo nos dio alegrías", afirmó el presidente. 

Fernández destacó que Maradona era "un hombre genuino". "Defendía lo que quería, maltrataba lo que odiaba... Ese era Maradona, en estado puro", describió. 

“Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría. La suerte que tuvimos todos nosotros es la suerte de haberlo visto, haber disfrutado de su afecto, haber disfrutado de su cariño", concluyó.

Además, tanto Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le dedicaron palabras a través de su cuenta de Twitter. 

Alberto Fernández on Twitter
Cristina Kirchner on Twitter