El presidente Alberto Fernández visitó este jueves al mediodía la ciudad de Venado Tuerto para hacer una recorrida por la empresa Corven Motors, que destinará 980 millones de pesos para la ampliación de su planta.

Según se informó oficialmente, la empresa incorporará una línea de montaje para iniciar la fabricación local de la marca Kawasaki, que generará cientos de nuevos puestos de trabajo.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y por los secretarios de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y General de la Presidencia, Julio Vitobello. También participaron la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Ródenas; el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; el presidente del Grupo Iraola, Leandro Iraola; y el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

El proyecto de la empresa de capitales nacionales implicará la fabricación local de los nuevos modelos de la marca Kawasaki de 300, 400, 650 y 900 cc en 2021, la incorporación de operarios que se sumarán a los más de 1.300 que ya integran el plantel de trabajo de la compañía, y la duplicación de la capacidad instalada de la planta.

Además, permitirá aumentar su producción de 120.000 a 250.000 motos anuales, con la integración de partes de origen nacional.

 

Alberto Fernández on Twitter

 

Según se informó, la empresa también incorporará una línea de montaje y frenado para el modelo Dominar de la marca Bajaj, e incrementará la capacidad productiva de motores a 150.000 unidades anuales, para sustituir importaciones por producción local.

El Grupo Iraola, de capitales nacionales y con más de 50 años de trayectoria, es líder en ventas en el mercado de motos a través de las marcas Kawasaki, Bajaj, Kymco, Corven, Zanella y Mondial.