El presidente Alberto Fernández ratificó este miércoles que los intendentes aplicarán la ley de defensa de la competencia, aseguró que después del lunes continuará la cuarentena y que eventuales modificaciones a esa restricción estarán atadas a la opinión de los científicos.

En una entrevista con el canal C5N, el jefe de Estado aseguró que los jefes comunales van a aplicar la ley de defensa de la competencia, pero el Estado nacional va a "concentrarse en distribuidores y grandes empresas", para que "nadie saque ventaja" en este momento de pandemia por el coronavirus.

"No es momento de sacar ventaja, no voy a dejar que nadie saque ventaja sobre otro en un momento donde estamos en esta cuarentena, con muchos menos recursos", declaró el jefe de Estado, quien volvió a advertir que "no hay lugar para los corruptos" en su gobierno y tomó palabras del ex presidente uruguayo José Mujica.

"Nosotros no somos ladrones, no somos corruptos; si uno se infiltra entre nosotros lo sacaremos del gobierno; sé de la honestidad de (el ministro Daniel) Arroyo; eso que pasó no puede volver a pasar nunca más", afirmó Fernández y recordó una frase de Mujica: "El que quiera hacer plata que no se meta en la política, todos tienen derecho a hacer plata, pero no en la política".

También, en otro tramo de la entrevista, destacó su encuentro de ayer con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien definió como "una mujer de una gran experiencia, de una gran inteligencia y además una amiga".

Comentó que habló "de todo" con la ex presidenta y, entre otros temas, dijo que analizaron el aumento de precios y de cómo hacer "para que los vivos no se abusen de los argentinos".