El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves en la localidad de Las Parejas, núcleo de la industria de la maquinaria agrícola que hace punta en la recuperación económica desde 2021. Encabezará un acto de lanzamiento de los programas nacionales de Desarrollo de Proveedores (Prodepro) y de Desarrollo de Parques Industriales.

La actividad está prevista a las 11.30 en la fábrica de máquinas agrícolas Ombú, donde el mandatario estará acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el intendente local, Horacio Compagnucci, y el titular de la empresa, Orlando Castellani.

Las fábricas de sembradoras, cosechadoras y tractores mostraron niveles de actividad superiores al promedio industrial sobre todo en 2021 cuando se empezaba a salir de la época más dura de la pandemia. El buen precios de los commodities le da una proyección extra al sector. Por lo tanto, es un trofeo que el Gobierno puede mostrar como recuperación. 

El Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores consta de aportes no reembolsables y créditos con bonificación de tasa de interés para bienes de capital de a sectores de salud; minería e hidrocarburos; transporte ferroviario, naval, aeroespacial y de movilidad sustentable; autopartes y motopartes; defensa y seguridad; industria 4.0, y tecnologías verdes. También va en ese sentido el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales para proyectos de escala.