El presidente Alberto Fernández fue hisopado este miércoles por la tarde tarde luego de que el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Beliz, fue diagnosticado con COVID-19 en las últimas horas. “El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados”, informó la Casa Rosada.

Beliz es una de las personas más cercanas al primer mandatario y fue uno de los funcionarios que acompañaron a Fernández el último fin de semana en su viaje a Bolivia para asistir a la asunción de Luis Arce. Según trascendió, se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo este miércoles.

En tanto, en el comunicado difundido informaron que “también se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés”.

Este es el segundo caso positivo de coronavirus dentro del círculo cercano de Alberto Fernández. En septiembre, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que tenía coronavirus con “síntomas leves”, por lo que permaneció aislado en su casa y mantendrá la actividad oficial vía virtual.