El presidente  Alberto Fernández  mantendrá este viernes una videoconferencia con su par de Rusia, Vladimir Putin para inaugurar la producción local  de la vacuna contra el coronavirus  Sputnik V.

El anuncio se realizará tras  varios meses de negociación y la aprobación del Instituto Gamaleya a las pruebas realizadas por el laboratorio local.

De acuerdo a lo precisado por Presidencia, el jefe de Estado participará a las 8 junto a Putin de la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo 2021.

En tanto que la agenda conjunta continuará a las 12: 30 horas, horario programado para el anuncio oficial del comienzo de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond y, de esta manera, el país será el primero en elaborar el fármaco en América Latina.

Este viernes, la asesora presidencial y coordinadora del Consejo Económico y Social, Cecilia Nicolini, estimó que Argentina estaría en condiciones de producir la vacuna rusa  "a fines de junio o principios de julio".

Nicolini recordó que el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia "noticia.

Y, agregó que la próxima semana ya se podría contar con los principios activos para "comenzar la formulación y el envasado de la vacuna".

Sobre la fabricación de la vacuna rusa en Argentina, descrito que "en una primera etapa vamos a hacer parte del proceso productivo, vamos a estar recibiendo la sustancia activa o principio activo desde Rusia y aquí en Argentina se va a formular, envasar y distribuir" .