Un mensaje publicado por el usuario oficial de Twitter del presidente Alberto Fernández durante la madrugada de este lunes generó sorpresa e indignación en los usuarios de la red social, periodistas y la oposición.

El mensaje en cuestión pertenecía al periodista Dante López Foresi, director de Agencia El Vigía, y fue retuiteado por la cuenta de Fernández. “El gordito lechoso dice en A24 que @alferdez se aferra a la cuarentena por las encuestas. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente”, escribió López Foresi. 

El desafortunando comentario estaba dirigido a Jonatan Viale, quien había planteado al aire sus desacuerdos con la decisión del gobierno nacional de extender la cuarentena obligatoria.

Luego el presidente borró el retuit, y pasado el mediodía escribió un mensaje para pedir disculpas. "Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto, pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar. Cuando lo advertí en la mañana, eliminé ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello", publicó.

El error del presidente generó el repudio de la presidente del PRO, Patricia Bullrich, y de diputados opositores de la Unión Cívica Radical.

Compañeros de Viale de radio La Red y América y periodistas de otros grupos de medios también se solidarizaron con él.