Este jueves el presidente de la Nación llegará a Rosario, en su primera visita oficial a la ciudad desde su asunción. Alberto Fernández formará parte de la celebración del 208° aniversario de la creación de la bandera argentina.

Al cumplirse 250 años del nacimiento y 200 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el Gobierno Nacional declaró el 2020 como “el año del General Manuel Belgrano” a través del decreto 2/2020. 

La visita fue confirmada a la prensa por la senadora nacional santafesina María de los Ángeles Sacnun, quien adelantó además que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no estará presente ya que se quedará en Buenos Aires afectada a tareas parlamentarias.

Las actividades se multiplicarán y se extenderán a lo largo del año. Para el 20 de junio, se espera el retorno de una fiesta popular masiva en torno al Monumento. Desde el entorno del Frente de Todos afirmaron que aprovecharán la presencia de Alberto Fernández en la ciudad para tratar el tema de las obras que no se terminaron en el histórico edificio. 

Durante la tarde, se desarrollará en el Parque Nacional a la Bandera el acto con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, a partir de las 17:30.

Allí se realizará la recreación del primer enarbolamiento, tal como lo hiciera Belgrano en 1812. Asimismo, se procederá al descubrimiento de una figura de acero en homenaje al creador de la bandera que quedará instalada en el parque, frente al Monumento Nacional a la Bandera.

Además, todos los presentes podrán escuchar un reportorio de música popular de la Banda del Regimiento de Patricios RA 1.

El acto, previsto para las 17.30, será abierto al público, para que todos los que lo deseen puedan acercarse a escuchar el discurso del presidente y presenciar otras actividades programadas. 

También estarán presentes ministros del gabinete y funcionarios nacionales, el gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin, funcionarios municipales y provinciales, y legisladores locales, provinciales y nacionales.