El presidente Alberto Fernández habló luego de que el Congreso aprobara el acuerdo con el FMI y envió un mensaje indirecto a Cristina Fernández y La Cámpora, quienes se opusieron a la aprobación del entendimiento. La relación en el Frente de Todos (FdT) parece haberse roto luego de lo ocurrido en el Congreso. 

Al encabezar un acto en Tucumán, Fernández no hizo mención a las medidas inflacionarias que en la semana adelantó que lanzaría bajo la declaración de "guerra contra la inflación". Se limitó al acto y al asunto FMI, donde destacó "el esfuerzo de encontrar coincidencias para salir de los problemas" que tiene el país y envió un mensaje político para la socia mayoritaria de la alianza. "Hay un tiempo en la Argentina que tenemos que inaugurar de una vez por todas que es el tiempo de trabajar unidos y juntos", comenzó.

Luego agregó en evidente alusión a su vínculo con Cristina: "Ya tuvimos demasiados años para distanciarnos, pelearnos, marcar diferencias. Hay cuestiones que no tienen sentido que sigamos marcando diferencias, porque el problemas ciudadanos tiene otra magnitud y nos reclamar de ese ceder para poder lograr los resultados".

"Tengo la impresión que nosotros podemos estar viviendo un momento bisagra después de resolver problemas. Nos tenemos que unir para resolverlos, porque la política tiene sentido para eso", finalizó.  

Tweet de Casa Rosada