El presidente Alberto Fernández suma protagonismo en la campaña y hace hincapié en polarizar con la gestión de Juntos por el Cambio que gobernó hasta 2019. Consideró que "sin ninguna duda, la República está en juego" si la oposición "vuelve a ganar" las elecciones, ya que -según dijo- con la gestión de Mauricio Macri "es cuando el sistema institucional más padeció".

"La Republica sin ninguna duda está en juego si ellos vuelven a ganar. Si vuelven a ganar, vuelven los apretadores de empresarios, los apretadores de jueces y los persecutores de opositores", dijo el mandatario en declaraciones a Radio 10.

En la entrevista, dijo que los candidatos de Juntos por el Cambio se niegan a debatir porque "no pueden explicar lo que hicieron", cuestionó las "payasadas" que dice el expresidente Mauricio Macri sobre la deuda, y sostuvo que la exgobernadora María Eugenia Vidal fue "cómplice" de esa situación.

"No pueden debatir porque no pueden explicar lo que hicieron. Cuando lo ponen al expresidente a debatir, dice la payasada sobre la deuda, un disparate magnífico", afirmó el mandatario, quien consideró que Vidal fue "cómplice y tampoco puede explicar lo que se hizo" durante el gobierno de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio.

Con respecto a las críticas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que le “duelen” los cuestionamientos a su gestión, ya que, "a diferencia de Mauricio Macri, es un hombre que trabaja" y le pidió "dar un debate en serio, y no a partir de mentiras y slogans".