El presidente, Alberto Fernández, remarcó este domingo la necesidad de que "tanto pesar" por el coronavirus "se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país con diversidad y sin divisiones irreconciliables", al encabezar un homenaje a los fallecidos por la pandemia junto a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño.

En un emotivo acto desarrollado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y transmitido por cadena nacional, Fernández pidió cuidar a la Argentina para que "entre todos y todas, juntos y juntas, derrotaremos a la pandemia"

"Con diversidad, cuidémonos ente todos y juntos derrotaremos a la pandemia", pidió el Presidente, y abogó por la idea de estar "unidos para mancomunar, recuperar, reconstruir, y así podremos mirar el futuro con memoria y confianza".

Fernández afirmó que con esta pandemia "estamos presenciando un cataclismo que azota a la humanidad, con millones personas fallecidas en el mundo entero".

Y recordó que "cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos"; y subrayó que "a quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca".

"Nuestro homenaje será construir una Argentina unida y solidaria", remarcó.

El encuentro contó con la participación de representantes de los diversos credos, trabajadores esenciales durante la pandemia y mandatarios provinciales.

El presidente encabezó un homenaje a los fallecidos por el Covid-19 en la Argentina

El acto fue breve y el jefe de Estado dirigió unas palabras para invitar a "un instante de recogimiento para la Argentina, con el objetivo de realizar mancomunadamente una reflexión y un recuerdo hacia quienes perdieron la vida durante la pandemia", indicó el Gobierno en un comunicado.

"Ante el dolor y las pérdidas que produce la pandemia es importante que toda la Argentina pueda encontrarse en un momento de unión y de memoria", añadió.