"Cómo me llamaste hoy, llamame las veces que haga falta". Alberto Fernández se puso a disposición del presdiente y se lo dejó en claro en la charla telefónica que tuvieron este miércoles, en el primer contacto entre ellos después de las Paso. El candidato del Frente de Todos se mostró abierto, aunque remarcó que será Macri quien tendrá que tomar las decisiones para salir del pozo.  

Fernández reveló que en el diálogo telefónico "él me planteó su preocupación y le dí mi opinión sobre lo que creía que estaba pasando”.

Sin embargo, el candidato del peronismo dejó en claro que "yo no soy un presidente electo" por lo tanto "el resorte y el manejo de la economía lo tiene" Macri. 

"Todos queremos que los argentinos estén tranquilos por eso le expresé mi voluntad de ayudar dentro de esos límites (...) Yo tengo la vocación de ayudar a superar el trance, pero yo no tengo ni un diputado a quien decirle qué hacer", amplió Fernández en una conferencia de prensa en sus oficinas de San Telmo.

En varios pasajes de la charla, el candidato de Todos se encargó de dejar en claro sus diferencias con Macri, siempre en un tono conciliador y lejos de las polémicas. "Todos queremos que la economía se estabilice. Es parte de la lógica política que estemos debatiendo", dijo.

En tanto, Fernández volvió a remarcar que su propuesta económica "no supone ni riesgos de default ni de no pagar la deuda. Supone sí una lógica diferente" comparada con la actual. 

Los anuncios de Macri

Alberto Fernández opinó que las medidas anunciadas este miércoles por la mañana por el presidente  pueden ayudar, aunque "en el contexto que se toman pueden ser muy riesgosas" 

“El presidente tiene que llegar al 10 de diciembre y hay que ayudarlo a llevar adelante esta transición”, remarcó el ex jefe de gabinete, para luego recordar que fue Cambiemos el responsable de generar "caos en el mercado internacional". 

"Sembraron dudas inexplicables. No sé que tengo que ver con todo lo que acusaron ellos", se defendió Fernández.

Un pedido en el teléfono

Fernández le dijo a Macri que se aparte de su condición de candidato para darle lugar al rol de presidente. 

“Está en una doble condición compleja, que es la de candidato y presidente. Yo le pedí que prime la condición de presidente y esa es mi duda sobre lo que ha resuelto ahora. Me parece que tiene que ver con la necesidad de mostrar en campaña algo que no hizo antes”, analizó.