Tras la condena contra Cristina Fernández de Kirchner fueron muchas las repercusiones, a favor y en contra, de todo el arco político. Faltaba la del presidente que finalmente llegó minutos antes de las nueve de la noche. 

"Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana", empezó Alberto Fernández en hilo de Twitter. 

En el texto sostuvo la inocencia de Cristina y se solidarizó con ella "sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta", según él mismo escribió.

También, fiel a su estilo pedagógico, aprovechó para dejar una frase de Francesco Carrara, el mayor representante de la escuela clásica del derecho penal. "Alguna vez enseñó Carrara que cuando la política se mete en los tribunales la justicia se escapa por la ventana. Eso ha pasado en este caso", escribió en uno de los tweet que integra el amplio hilo. 

Tweet de Alberto Fernández