El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo  que "todo indica" que el accidente automovilístico en el que murió este viernes por la noche el ministro de Transporte, Mario Meoni, "se debió a la acumulación de agua" debido a la lluvia que se registraba en la ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles.

"Todo indica que fue un accidente por acumulación de agua en la ruta. Cuando se acumula esa pequeña capa de agua, hay un efecto 'acuaplaning', que se interpone entre la rueda del auto y el asfalto, y hace que el vehículo no tenga adherencia y pierda la trayectoria ", afirmó Berni en diálogo con radio Mitre.

De todas meras, el funcionario bonaerense no descartó ninguna otra causa en el accidente: "No se puede descartar nada, hay que esperar otros resultados, pero lo más práctico y común de esperar es que haya sido por la acumulación de agua en ruta", destacó.

Más temprano, el presidente Alberto Fernández sostuvo que el fallecido ministro "dio todo" en su gestión al frente de esa cartera en medio de la pandemia de coronavirus "para hacer las cosas bien" y dijo que su muerte es "una pérdida inmensa para el Estado ".

"Realmente era muy valioso", dijo el Presidente emocionado, en declaraciones a Radio Diez, en las que recordó: "Cuando Sergio (Massa) me llamó anoche, llorábamos juntos porque siempre le decíamos que no manejara solo los viernes a la noche" a Junín. El presidente  confirmó que viajará a la ciudad de Junín para participar del velatorio este sábado a la mañana.