La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, renunció a su cargo este jueves por la tarde alegando problemas de salud. Aún no está confirmado quien asumirá en su lugar pero suena con fuerza el secretario de esa cartera, Víctor Debloc.

En exclusiva con Sí98.9, la funcionaria confirmó el rumor de su renuncia y explicó que se trata de una decisión que ya le había anticipado al gobernador Omar Perotti hace tiempo. Su dimisión será oficializada este viernes, cuando también se conocerá a quien la sucederá en el cargo.

“Es un tema que venimos conversando hace meses con el gobernador y tiene que ver con cuestiones personales, temas de salud que ameritan tiempo que la tarea del ministerio no deja”, explicó la ministra.

Por otra parte, reconoció que estaba acordado con el gobernador conducir la negociación paritaria con los docentes como una de sus últimas gestiones al frente de la cartera.

A la hora de realizar un balance, señaló: “Fueron tres años con mucho trabajo y compromiso. Dejamos un Ministerio mejorado, mejoramos mucho la infraestructura escolar. Mejoramos los sistemas internos del Ministerio, con capacitaciones y nuevos modelos pedagógicos”.