Desde Nueva York, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y la titular del Fondo Monterio Internacional (FMI) Christine Lagarde anunciaron detalles del nuevo acuerdo entre la Argentina y la organización financiera. El país recibirá finalmente 7.100 millones de dólares más de los previstos en el arreglo previo. 

El nuevo acuerdo comprende desembolsos totales por 57.100 millones de dólares. "Mejoramos los montos y el perfil de desembolso", celebró Dujovne. "Confiamos en la Argentina, este es desembolso más grande de la historia del FMI", dijo a su turno Lagarde.

"Para lo que resta de 2018, los desembolsos previstos se elevan de 6.000 millones a 13.400 millones de dólares, mientras que para el 2019 pasan de 11.400 millones a 22.800 millones de dólares. Cabe consignar además que dichos fondos ya no tienen carácter precautorio como establecía el acuerdo original, sino que podrán ser plenamente utilizados como soporte presupuestario", detalló Dujovne.

El ministro también habló de cambios en el esquema de metas de inflación e indicó que se mantiene el "compromiso" con un régimen de cambio flexible, aunque se buscará "evitar la excesiva volatilidad".

"Hemos decidido reemplazar el esquema de metas de inflación por una regla simple y verificable sobre los agregados monetarios, elemento que entendemos  contribuirá decididamente a reducir la inflación", dijo Dujovne.