El río revuelto en la oposición santafesina que pretende construir el frente de frentes generó algunos movimientos colaterales como es el caso del lanzamiento del radical Dionisio Scarpin a gobernador. En una conferencia de prensa con la excusa de repasar su año como senador nacional, respondió sin vueltas ante la pregunta de un periodista sobre su posible candidatura y marca la cancha a la indefinición de propios y ajenos.

Desde el minuto uno en que el ex intendente de Avellaneda junto a Carolina Losada se impusiera el año pasado en la elección de la categoría senadores nacionales por Santa Fe es que empezó a rodar la posibilidad de candidatearse. También Losada se envalentonó y puso en la mesa esa posibilidad, de hecho, en el espacio tiene prioridad su figura. Sin embargo en las últimas semanas trascendió que no estaría dispuesta a ser candidata. Esta muy instalada en Buenos Aires, en pareja y sin intenciones de romper esquemas.

Por eso asoma Scarpin, candidato del norte provincial y defensor a muerte de la cerealera Vicentin tras el default enorme que dejó, demuestra intenciones de empezar a caminar el sur provincial. Si Losada dice no, él ya dijo sí. Por ahí va la lógica. Según confiaron a este medio, la idea del senador es de a poco instalar al candidato en Rosario y el sur provincial porque el conocimiento es muy bajo. Por ahora la nafta no le da para competir, sobre todo porque una elección a gobernador se define en las grandes ciudades. 

Scarpin está en Juntos por el Cambio (JxC), pero impulsa y promueve el frente de frentes. Por ahora parece hacer equilibrio e intentar alejarse de la disputa interna del radicalismo encabezado por Maximiliano Pullaro, que ya será el candidato del espacio NEO, y del sector que conduce Julián Galdeano, armado de la lista Losada-Scarpin. Pero, seguramente, en algún momento deberá empaparse, plantar posición y meter las patas en el barro más allá de demostrar sus intenciones.