El ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica lamentó que en su país no existan más los duelos -alguna vez amparados por ley-, porque "hay cosas que se arreglan así" -dijo- en una nación en la que "hablar es facilísimo".

En una entrevista con el programa La Mira, de VTV, emitido este jueves en Montevideo, el veterano dirigente, reconocido por su estilo coloquial y despojado, dijo: "Yo lo único que lamento es que no exista la Ley de Duelos porque hay cosas que se arreglan así, no se arreglan de otra manera, conversando y bla, bla, bla... Hablar es facilísimo en este país", se quejó con ironía el ex mandatario, según publicó el diario El País en su edición de este viernes.

Al ser consultado sobre si hablaba en serio, respondió: "Cómo no le voy a hablar en serio. No puedo agarrar la espada porque soy un viejo, pero por lo menos a los tiros capaz que anda", repuso.

"Cuando a usted le tocan el honor, y dale, dale y dale, ¿cómo lo puede arreglar? La única manera es eso", insistió. "Porque cualquier mequetrefe dice cualquier cosa y la ley de prensa lo ampara; el otro, que es legislador, tiene fueros de legislador, entonces ¿qué hace? ¿lo agarra a los piñazos? Yo tengo 82 años y me llena la cara de dedos, ¿qué querés que haga?", concluyó riendo.