Las elecciones del próximo año parecen lejanas, pero los representantes de diferentes sectores políticos ya comenzaron a trabajar para llegar al 2019 con una lista competitiva. 

Mientras desde Ciudad Futura proponen un ballotage virtual en las elecciones generales, el peronismo rosarino -o al menos un sector representado en su último candidato a intendente- volvió a manifestar su intención de construir un Frente amplio con espacios de "posicionamientos similares".

"Hay que generar un Frente entre diferentes sectores", afirmó Roberto Sukerman, concejal del Bloque Frente para la Victoria–PJ, y consideró que esa alianza "no se tiene que armar ni por los nombres, ni por los partidos, sino por las ideas".

En diálogo con Rosarioplus.com, el edil sostuvo: "Lo que yo veo en el Concejo es que nuestro sector, Ciudad Futura y Celeste Lepratti tenemos posicionamientos similares". Sobre la inclusión del socialismo en esa coalición, el integrante del interbloque Nacional y Popular señaló que el oficialismo local "se siente muy cómodo con Cambiemos".

"Lo importante es plantear las ideas y ver si se puede confluir", señaló el concejal y remarcó: "Hoy no puedo pensar un Frente común con el socialismo".

En cuanto a iniciativa de Ciudad Futura, Sukerman remarcó: "Estamos hablando de los mismo pero con distintas palabras". "No se puede inventar un sistema, ya están establecidos. O hacés un nuevo partido, donde se presentan los candidatos; o formás un Frente", agregó.

"Ciudad Futura está manifestando una vocación frentista", indicó el edil y acotó: "Todos los sectores venimos hablando sobre las posibilidades de generar espacios comunes". "La conformación de un Frente no puede ser meramente una cuestión electoral y mucho menos anti algo", concluyó.