Este miércoles a última hora se conoció la noticia de que La Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán declaró la "nulidad de los comicios" llevados a cabo el pasado 23 de agosto en esa provincia, por lo que pidió al Poder Ejecutivo, encabezado por José Alperovich, realizar una "nueva convocatoria a elecciones". La decisión será apelada por el Frente para la Victoria dentro de las 48 horas siguientes.

Desde la sala I de la Cámara se envió un cédula de notificación a todas las partes intervinientes en la elección y a la junta electoral de la provincia. En la misma se informaba la decisión de "hacer lugar parcialmente a la acción de amparo" que presentó el frente electoral Acuerdo para el Bicentenario, encabezado por el candidato opositor a la gobernación José Cano, y declarar "la nulidad" de los comicios "debiendo el poder ejecutivo realizar una nueva convocatoria a elecciones".

Las partes tendrán 48 horas para responder el fallo judicial dado a conocer esta tarde y podrán apelar ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. Desde el oficialismo se adelantó que esta será la medida a seguir por Juan Manzur, candidato del FpV y vencedor en los comicios.

Acorde con esto el jefe del bloque del FpV, Miguel Ángel Pichetto, pronosticó que "la instancia será revisada y apelada". Y agregó: "Por lo tanto, festejen, pero sepan que el fallo ese no es definitivo", dirigiéndose a la oposición.

(Telam)