Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este 12 de septiembre en Santa Fe dos instancias: una para votar en el cuarto oscuro a la categoría senadores y diputados con la boleta tradicional que va al sobre, y la otra para votar a concejales de Rosario en la boleta única papel en un box. 

La pregunta que se algunos hacen ciudadanos es si se puede cortar boleta. Claro que se puede pero obviamente sólo en la categoría diputados y senadores que permite la tradicional boleta sábana. La boleta única tiene una sola categoría en esta oportunidad. 

El corte de boleta se realiza siempre verticalmente por la línea punteada. Así, se pueden elegir distintos partidos para cada categoría, en este caso uno para senado y otro para diputado.

A la hora de cortar boleta es muy importante para que el voto sea válido, por eso se debe introducir en el sobre la boleta de una sola lista por categoría. Sino el voto será impugnado. Vale aclarar que ambas boletas (una de diputados y una de senadores) van en el mismo sobre por más que sean de distintos partidos.

También es importante que el corte de boleta se haga con prolijidad, ya sea manualmente o con tijera, para que no haya ningún indicio de que se quiso impugnar con una rotura del papel.