Después de un impasse por la pandemia, los estudiantes de las facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) volvieron a las urnas para elegir centro de estudiantes y Consejo Directivo. Esta vez fue con boleta única, lo que agilizó el proceso. El rector Franco Bartolacci se fortaleció luego de que el radicalismo ganara Derecho y en Ciencia Política (en alianza) y se quedara con la conducción de la Federación Universitaria Rosario que nuclea a los doce Centros de Estudiantes de las facultades. 

En Derecho, el radicalismo con el espacio 1983, de estrecha vinculación con el rector, desplazó al peronismo que sólo estuvo un período al mando del centro de estudiantes y en esta oportunidad quedó tercero. El intendente Pablo Javkin se hizo presente en la facultad para festejar la victoria del espacio que también se referencia en él. Felicitó a Juan Spizzo, el nuevo presidente del centro de estudiantes. Se quedó con la mitad de los ocho consejeros. 

Bartolacci también festejó en su casa: en Ciencias Políticas ganó la Franja Morada y destronó al Frente Estudiantil de Unidad Rodolfo Walsh (FEU), la alianza Alde-Santiago Pampillón-Movimiento Evita.

El espacio radical Pulsión se quedó con Psicología, un bastión que puede ser determinante. El ALDE volvió a ganar en Medicina, donde Franja Morada hizo buena elección, y dio el golpe en la facultad de Arquitectura que estaba en manos del socialismo con AREA.

El partido de la rosa preparara hacer pie en Bioquímicas, con el espacio 9 de Julio. En Ciencias Económicas continuará al mando la socialista GPS, ligada al diputado provincial Rubén Giustiniani. Pero quizás el festejo mayor para el socialismo fue en e n Ingeniería con el triunfo del Movimiento Nacional Reformista (MNR), después de una competencia muy pareja. 

La izquierda se puso firme en Humanidades y Mate Cocido seguirá al frente. En Ciencia Agrarias continúa firme Independenties, y en Odontología ya es un hecho: conduce GIO como hace más de 25 años. En Veterinarias pisó fuerte  el peronismo de Univet.