La Cámara de Diputados de la Nación sancionó el proyecto de ley de "Promoción de la Alimentación Saludable" que apunta a marcar con un sello de advertencia los productos que contengan exceso en azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y/o calorías. El resultado de la votación fue de 200 votos afirmativos, 22 negativos y 16 abstenciones.  

De esos 22 votos negativos, dos fueron de legisladores santafesinos: el macrista Luciano Laspina y la lilita Lucila Lehmann. La radical Laura Castets se ausentó y el diputado del PRO Federico Angelini se abstuvo. Los quince restante votaron afirmativos, incluso los macristas José Núñez y Gisela Scaglia, a diferencia de su compañero de bloque Angelini.

Todos los integrantes del radicalismo, el Frente de Todos, el socialismo y el Frente Progresista votaron a favor. Vale recordar que hace semanas la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación restó quórum en la sesión donde se trataría este proyecto de ley, y así impidió el tratamiento. Finalmente en esta sesión especial volvió a tratarse y aprobarse.