La administradora federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, descartó que la letra chica del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) implique la creación de nuevos impuestos, sino que se trabajará en mejorar la recaudación profundizando los controles sobre los sectores de mayor capacidad contributiva.

"Parte de la letra chica del acuerdo con el FMI es converger a un mayor equilibrio fiscal, que no va a ser resignando el crecimiento, sino mejorando la recaudación y administración tributaria. Vamos a profundizar el trabajo en materia de fiscalización y control en los sectores de mayor capacidad contributiva", aseguró Marcó del Pont a El Destape Radio.

La titular de la AFIP subrayó que "no se está pensando en crear nuevos impuestos sino en mejorar los ya existentes", y afirmó que su administración se concentra "en mejorar la recaudación con mayor cumplimiento de los sectores que más contribuyen".

"El fortalecimiento de las herramientas de administración tributaria es parte del aporte que haremos para mejorar la recaudación. Además, mejorar el comportamiento fiscal no compromete el crecimiento económico", indicó la funcionaria.

En cuanto a los avances tributarios registrados durante su gestión, destacó: "No alcanza con mejorar el sistema tributario sin garantizar que paguen los que más tienen. Hay que seguir cerrando las vías de evasión y elusión utilizando todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición y sumando nueva tecnología", aclaró la funcionaria.