El presidente Alberto Fernández aseguró desde La Rioja que frente a la realidad epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la situación "está estabilizada y pareciera empezar a ceder" en el número de casos de coronavirus, lo que más les "interesa ahora es ir en socorro del interior del país, que está padeciendo un incremento de contagios".

Así lo planteó el jefe de Estado al encabezar una visita al Parque Eólico Araujo Sapem junto al gobernador Ricardo Quintela. Fernández destacó en este marco la capacidad de los argentinos de "seguir avanzando" pese al "infortunio que significa la pandemia" que "nos ha obstaculizado mucho todo este tiempo" para "poder desarrollarnos y crecer del modo que hubiéramos querido hacerlo".

Las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Río Negro, Salta, Neuquén y Chubut concentraron casi la mitad de todos los nuevos contagios de coronavirus del país, convirtiéndose en los distritos con más casos fuera del AMBA.

"Siempre digo que somos una generación única en la historia, la generación de la pandemia", sostuvo, para luego contrastar con que, pese a "esa nueva necesidad que nos impone el virus" sobre los cuidados, "somos también la generación que no baja los brazos, que sigue invirtiendo, que sigue produciendo y que sigue generando trabajo y que en este momento tan difícil no se olvida de los que menos tienen y los que más necesitan".

En esa línea, enfatizó la apuesta al federalismo impulsada por su Gobierno: "Somos un país federal que debe llevar el esfuerzo a todos los rincones del país, que debe recordar a todos los que habitan esta tierra porque finalmente y por sobre todas las cosas son argentinos".

"Y esta idea de la Argentina central con otras Argentinas periféricas es una idea que detesto y por eso celebro enormemente poder estar aquí en el norte del país, acompañando a mis hermanos riojanos, trayéndoles auxilio crediticio y mejores condiciones a las mujeres", concluyó.

Alberto Fernández desde La Rioja