La fiscal Viviana Fein, que instruye la causa por la muerte de Alberto Nisman, detalló que la bala "atravesó la masa encefálica sin orificio de salida y causó la muerte instántanea según la necropsia”. Además, aseguró que el disparo se produjo de una distancia menor a un centímetro.

En estos días, algunas fuentes judiciales hicieron circular la versión de que el arma había sido disparada a más de quince centímetros, lo que prácticamente echaba por tierra la hipótesis del suicidio. 

"El proyectil secuestrado en la masa encefálica se correspondió de manera categórica al arma calibre 22 encontrada en el lugar del hecho", dijo la fiscal Fein en conversación con TN.

Según los datos brindados por la funcionaria judicial, el hecho se llevo a cabo "al mediodía del día domingo". "Desde el momento en que la médica legista examinó el cuerpo pasaron entre 12 y 15 horas retrospectivas al exámen", afirmó Fein.

"En el expediente previo a la autopsia, me informaron que no se infiere la participación de terceras personas por dos causas, en primer lugar por el espasmo cadavérico que presentaba la mano, y por el otro, falta de lesiones traumáticas en el cuerpo de Nisman", señaló la fiscal .

Mientras tanto, Fein afirmó que Diego Lagomarsino, el colaborador del fallecido fiscal, "Está a derecho en la causa" y con protección.