Mientras continúa creciendo la polémica entre el presidente Mauricio Macri y el conductor televisivo Marcelo Tinelli, este martes se confirmó que ambos se reunirán en la Quinta de Olivos este miércoles. El encuentro, confirmado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, será a las 12 del mediodía. Mientras tanto, desde el propio gobierno se encargaron de "rechazar de plano" que exista algún "problema" o "malestar" con el conductor o "el humor político"

Durante una conferencia de prensa brindada etse martes en la Casa de Gobierno, Peña aseguró que el gobierno nacional "no tiene ningún problema con el humor político" ni tampoco con el conductor televisivo, empresario y vicepresidente del club San Lorenzo de Almagro, y poco después se confirmó oficialmente el encuentro.

"Queremos dejar claro que nosotros no tenemos ningún problema con el humor político y no tenemos ningún problema con él", respondió hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante una pregunta formulada en la conferencia que brindó junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras una reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

El jefe de ministros llamó a "no sobredramatizar el tema en general" y recordó, además, que el conductor del ciclo televisivo ShowMatch "tiene una amistad y una relación con el presidente de hace muchos años".

Sus declaraciones se sumaron a las que, más temprano, en una entrevista con Radio Nacional, había formulado el coordinador de Comunicación Estratégica de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Hernán Iglesias Illa, quien negó que exista pelea o malestar.

“Estamos haciendo una tormenta en un vasito de agua. No hay malestar ni pelea del Presidente ni del Gobierno con Tinelli”, aseguró el funcionario, quien, en cambio, admitió que sí existió esa sospecha por parte del propio empresario y conductor televisivo, y que, en una charla con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le habían asegurado que el gobierno no estaba detrás de “la campaña en Twitter con un 'hashtag' agresivo” en su contra.

Esa charla fue confirmada luego por el propio Marcos Peña durante la conferencia de prensa de esta mañana: "Lo hablé con Marcelo Tinelli la semana pasada y le expresé nuestra solidaridad desde el lugar de poder acompañar como hemos sido también muchos de nosotros, víctimas de ataques anónimos en redes sociales", señaló.

Sin embargo, quien se mostró por demás molesto con el empresario y conductor fue el propio presidente, quien lo hizo el domingo pasado: "No hubo pelea. Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno, si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", dijo Macri.

"Rechazamos de plano cualquier ataque, difamación o coerción a la libertad de expresión que pueda haber en la sociedad sea de quien esa y sea contra quien sea", insistió Peña, quien aseguró que es intención del gobierno ser "bien claros" con esto porque -agregó- han sido "muy consecuentes" con esta postura en su "trayectoria política".