El presidente Alberto Fernández realizaó este viernes el anuncio sobre la nueva etapa del aislamiento obligatorio, con un mensaje en vivo desde la Casa de Gobierno. Estuvo acompañado por los gobernadores Omar Perotti, Juan Manzur, Gerardo Morales y Omar Gutierrez. 

En su mensaje alertó sobre el avance de la pandemia en el interior del país y dijo que en la actualidad el 65 por ciento de los casos positivos se da en las provincias, en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el AMBA. Por eso, las restricciones seguirán como hasta el momento en las provincias más afectadas.

El presidente anticipó que en los próximos días se anunciarán restricciones de circulación en 18 departamentos del interior del país. Intentará el gobierno que esto ocurra sin afectar el aparato económico.

RosarioPlus (desde 🏠) on Twitter

Fernández aseguró este viernes que tiene la "convicción" de que hay que hacer en las provincias lo que dio resultado en el AMBA, tras mostrar con gráficos "el alto promedio" de camas de terapia intensiva ocupadas en ciudades del interior del país, que llegan hasta el 70 o el 90 por ciento.

"Vamos a seguir apoyando a las provincias y municipios, en lo que va del año les hemos transferido 650.000 millones de pesos", contó el presidente. "No los abandonamos, vamos a estar más juntos y decididos que nunca", agregó.

En tanto el gobernador Perotti remarcó que "en Santa Fe hemos podido día a día ir mejorando la situación" y que el número de casos "tiende a acomodarse pero en un nivel alto". 

"Queremos mejorar el porcentaje de utilización de camas que hoy no nos tiene tranquilos. El trabajo coordinado nos ayudará y vamos a seguir testeando mucho. Detectar y aislar es lo que nos dará mucha más efectividad en la lucha contra el virus", resumió.

La situación en la provincia

En el reporte de este viernes Santa Fe registró 2.182 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 1.011 pertenecen a Rosario. La segunda localidad con más cantidad de contagios sigue siendo la ciudad de Santa Fe, que en las últimas horas registró otros 181 infectados. Asimismo, hubo 21 personas fallecidas.

Las otras localidades de Santa Fe que presentaron más casos son en las últimas 24 horas: Venado Tuerto (110), Villa Gobernador Gálvez (79), Rafaela (57), Villa Constitución (42), Granadero Baigorria (38), Esperanza y San Lorenzo (36), Pérez (30), Puerto General San Martín (28), Casilda y Santo Tomé (25).