La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo emitió este martes un dictamen a favor del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que fija las medidas sanitarias vigentes en el marco de la pandemia por coronavirus. “Estamos sosteniendo la salud de la gente y el funcionamiento institucional  para superar entre todos esta situación de emergencia”, dijo el legislador peronista Marcos Cleri que además es quien preside la comisión.

Según el diputado santafesino el compromiso del pueblo “es esperanzador ante una minoría que prefiere especular y obstruir”. En ese sentido aseguró que su bloque seguirá trabajando para honrar y sostener las instituciones en el marco del respeto a la voluntad popular, respaldado al presidente Alberto Fernández.  

“Apoyamos pautas sanitarias claras y objetivas, para ir superando con orden y planificación la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud y trabajando de manera armónica y coordinada entre los gobiernos locales y provinciales y la Nación, con el acompañamiento del pueblo argentino”, afirmó.

El legislador cargó tintas contra la oposición que no se hizo presente en dicha comisión, y expresó al respecto: Espero comprendan que es la decisión mayoritaria de los argentinos y argentinas es cuidarse y cuidarnos entre todos y revea su actitud, acompañando las acciones que hay que desarrollar para poder salir adelante”.