El gobierno nacional desmintió que haya despedido a 100 mil personas desde que asumió en diciembre del año pasado. Sostuvo que la cifra fue diez veces menor. “Es absolutamente falso que hubo más de 100 mil despidos. Absolutamente falso. Hubo 10.900 despidos”, afirmó el ministro de Producción Francisco Cabrera, apenas finalizó la presentación del nuevo auto en General Motors, acto en el participó el presidente Mauricio Macri.

Se refirió a esta cifra en el marco de la ley antidespidos, que se está debatiendo en este momento en la Cámara de Diputados, y que el gobierno nacional pretende frenar con anuncios como los beneficios para las pymes y el compromiso de los empresarios para no desvincular personal por 90 días.

“Se está argumentando una ley de despidos basándose en un contexto que no existe. Dicen que hay una crisis de empleo, y más bien los empresarios están pensando en tomar”, sostuvo.

Además, insistió en que la inflación bajará a partir del segundo semestre, incluso adelantó que mayo cerró en torno al 3,5 por ciento, la mitad que en abril cuando los precios y las tarifas impactaron fuerte en el bolsillo de los argentinos.

“Estamos proyectando 3,5 por ciento de inflación en mayo. El índice anterior de 7,1 fue en la ciudad de Buenos Aires que percibió impacto por las tarifas”, confirmó a Rosarioplus.com el ministro de Producción.

En cuanto a pronósticos, consideró que la inflación del segundo semestre se ubicará en torno a un promedio de entre 1 y 1,5 por ciento mensual, como consecuencia del "proceso de normalización de la economía" impulsado por el gobierno nacional. “A partir de julio la inflación va a bajar, estaremos en el 1,5 por ciento por mes, hasta 1 por ciento hasta llegar a fin de año”, explicó.