La bandera de Cuba volvió a ondear en su sede diplomática de Washington con una ceremonia a la que concurrieron más de 500 invitados. La reapertura fue encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, quien viajó a la capital estadounidense junto con una delegación de 30 representantes de diversos sectores de la sociedad cubana.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama había anunciado la reapertura de embajadas hace tres semanas, e instó a los congresistas a avanzar en la legislación necesaria para eliminar las restricciones que permitan restablecer los viajes y el comercio entre EE.UU. y la isla.

A la ceremonia de Washington también asistió el cantautor cubano Silvio Rodríguez, así como representantes del Gobierno de EEUU, y la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, e instituciones del país norteamericano que han defendido el acercamiento entre ambos países.

Finalizada la ceremonia, Bruno Rodríguez, se reunió en el Departamento de Estado con el titular de esa dependencia, John Kerry.