Los gremios docentes amasan una nueva tanda de paros que ya tuvieron su antecedente con dos semanas de acción. Los docentes del sector público de la provincia de Santa Fe nucleados en el gremio Amsafé definirán el viernes las mociones del plan de lucha en reclamo de la reapertura salarial que el gobierno provincial se niega a reabrir y fecha en septiembre. En tanto, aquellos de la actividad privada nucleados en Sadop descuentan que ejecutarán medidas de fuerza similares.

Los diferentes departamentales llevarán sus mociones a votación y esas se elevarán en asamblea provincial. Hay varias mociones, algunas más radicales casi impracticables como la de paro por tiempo indeterminado. Para tener un pantallazo e ir anotando las posibilidades de días sin clases a continuación las opciones:

A modo de ejemplo, Amsafe Rosario propone una huelga de 48 horas la semana próxima y dejar en suspenso otra de 72 horas la última semana de agosto. Es decir, martes y miércoles (23 Y 24) de la que viene y martes, miércoles y jueves de la siguiente (30,31 y 1). 

En tanto, otra opción es que se comience directamente este viernes con una jornada de paro y continúe con 72 horas las próximas dos semanas. La verdad se sabrá este jueves a partir de las 17 cuando comience la deliberación en la capital santafesina a través de la asamblea provincial del gremio docente.