La Casa Gris confirmó que las elecciones provinciales de Santa Fe se realizarán, de forma desdoblada a las nacionales, y fijó el 28 de abril para celebrar las Paso y el 16 de junio las definitivas. En tanto, los comicios presidenciales se llevarán a cabo el 11 de agosto, las internas, y el 27 de octubre las generales. 

En los comicios del próximo año, los santafesinos elegirán gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales. Como lo había adelantado, el gobernador Miguel Lifschitz desdoblará el cronograma electoral santafesino respecto del nacional. El cierre para la presentación de listas opere el 22 de febrero próximo.

Por otra parte, el gobierno nacional estableció que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) se celebren el 11 de agosto del próximo año y los comicios generales el 27 de octubre. 

De este modo, los santafesinos votarán cuatro veces en 2019, que podrían ser cinco en caso de que hubiera balotaje en los comicios nacionales presidenciales, establecido para el 24 de noviembre.

Santa Fe renueva el próximo año gobernador, 19 senadores y 50 diputados provinciales, medio centenar de Intendencias, presidenciales comunales y concejos deliberantes.