Con mensajes de apoyo y agradecimiento, funcionarios, dirigentes y referentes del Frente de Todos (FdT) saludaron este sábado 19 de febrero, a través de las redes sociales, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el día de su cumpleaños número 69.

Los saludos, a los que también se sumaron militantes y ciudadanos, se multiplican en Twitter e Instagram con la etiqueta #CristinaCumple.

"Quiero enviar un afectuoso saludo en este día especial a la compañera vicepresidenta de la Nación, @CFKArgentina. Su amor por el pueblo, su visión y fortaleza nos ayudan a seguir construyendo la Argentina que todas y todos merecemos", publicó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro, la saludó: "¡Feliz cumple, @CFKArgentina! Gracias por guiarnos siempre y mostrarnos que una Argentina mejor es posible", y acompañó el texto con dos fotos de la expresidenta.

El ministro de Habitat, Jorge Ferraresi, sumó su saludo: "Hoy cumple años la compañera que siempre cumplió con el pueblo argentino. Su coraje nos inspira, su visión nos fortalece, su compromiso nos invita a militar por un proyecto de mayorías".

"Feliz cumple compañera querida #CristinaCumple", añadió por su parte el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en su cuenta de Twitter, junto a una foto de ambos.

Desde la cartera de Medio Ambiente, el ministro Juan Cabandié, escribió: "¡Feliz cumpleaños @CFKArgentina! Sos un ejemplo a seguir por tu inquebrantable lucha por el pueblo argentino".

Desde la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, puntualizó: “Hay que defender valores. Tal vez no sean valores que se coticen en bolsa, o se compren en el mercado, no los vende ninguna multinacional, están acá adentro de cada uno y es un valor que se va a cotizar en la historia”.

En tanto, la agrupación La Cámpora publicó un video de cinco minutos, bajo el hashtag #CristinaCumpleSiempre, con imágenes históricas de la trayectoria política de la Vicepresidenta y discursos pronunciados en diferentes ámbitos.

Tweet de La Cámpora

También la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se sumó a los saludos: "Transformó la historia de nuestro país, nuestras vidas y la de millones de vecinos que recuperaron la dignidad. Gracias por hacernos parte del proyecto de una patria justa, libre, soberana y con justicia social. ¡Feliz cumpleaños @CFKArgentina! #CristinaCumpleSiempre".

"Por tu convicción inquebrantable para defender los intereses del pueblo argentino, por ser la abanderada de las causas justas, por cumplir siempre, por tu amor incondicional", escribió, en tanto, el diputado nacional y exministro de Salud bonaerense Daniel Gollan.

"Gracias por marcarnos el camino desde el amor. Feliz cumple a la que cumple siempre, Cristina", agregó en sus redes sociales el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

"Tu amor, parábola de un mundo mejor", posteó por su parte la senadora por la provincia de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, para sumarse a los festejos.

A los dirigentes se le sumaron también los mensajes de ciudadanos de a pie, con mensajes de agradecimiento y apoyo hacia la figura de la expresidenta.

La actual Vicepresidenta nació en la ciudad de La Plata , y estudio derecho en la Universidad Nacional de esa ciudad, donde conoció al expresidente fallecido Néstor Kirchner.