El gobernador Miguel Lifschitz, manifestó esta mañana que "con José Corral tenemos un compromiso y responsabilidad institucional que va más allá de las diferencias políticas que expresamos". En declaraciones a la prensa el gobernador se refirió al intendente de la capital provincial y puntualizó que "vamos a mantener el diálogo, vamos a trabajar en conjunto y vamos a llevar adelante el acuerdo capital. Nosotros fuimos electos con una propuesta y un programa que vamos a cumplir", subrayó.

Y agregó: "En nuestro gobierno (provincial) tenemos ministros y funcionarios de diferentes partidos y trabajamos todos coordinados. En la Legislatura ocurre lo mismo. También trabajamos con mucho diálogo con los intendentes y presidentes de comuna del Frente Progresista".

Acerca del futuro del Frente, indicó que "es muy difícil hablar del futuro en este país. La política se irá definiendo. Yo pienso que el Frente Progresista sigue teniendo vigencia en Santa Fe y en el país", al tiempo que agregó que "hay que pensar con amplitud y tal vez se puede sumar integrantes. Ahora, yo creo que la base programática debe mantenerse. Yo voy a hacer todo el esfuerzo para sostener al Frente Progresista en Santa Fe; esta coalición tiene que continuar firme".

"En algún momento, con José Corral, tendremos que transitar un terreno distinto a nivel nacional. Esto no es obstáculo para trabajar juntos en la provincia. No sería la primera vez que un sector del radicalismo tiene diferencias en el ámbito nacional con el socialismo. Lo importante para trabajar en Santa Fe es que se mantenga el diálogo y que las coincidencias que tenemos en el ámbito de la provincia tengan sustento en proyectos, en ideas y políticas comunes", aseveró.

Finalmente, al ser consultado sobre su relación con el gobierno nacional, Lifschitz dijo que "tenemos un buen diálogo y reuniones frecuentes con funcionarios. Obviamente, en algunos temas tenemos discusiones y reclamos. Nosotros defendemos los intereses de Santa Fe. Esperemos que las promesas de reactivación económica y descenso de la inflación se cumplan. Nosotros tenemos muchos sectores con dificultades por la situación económica".

(Telam)