"Campaña sucia es la que sufre todos los días esta presidenta. Campaña cloaca diría. Me publicaron mas de 30 tapas que tienen que ver con mi condición de mujer y no con cómo gobierno. Dicen que soy bipolar... ni que hablar de las tapas denigrantes, donde yo fingía orgasmos por el poder... o cuando se metían con Máximo y decían que tenía cuentas en el exterior". 

En lo que fue su primera aparición pública junto a Daniel Scioli luego de las elecciones generales del 25 de octubre, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se metió de lleno en la campaña rumbo al ballotage del 22 de noviembre y no ahorró críticas hacia el candidato de Cambiemos Mauricio Macri.

La mandataria remarcó: "Me preocupa que alguien con otra visión de país se siente en la Casa Rosada". Sostuvo: "No van a elegir entre San Martín y Belgrano, tampoco entre dos santos, van a elegir un modelo de país". Ene ste marco, defendió que el Frente Para la Victoria no hace campaña sucia sino "campaña de la verdad",

Además, la presidenta señaló que "crear gobernabilidad" no es "llevarse bien con todos" sino "que la gente tenga trabajo". Abundó: "Algunos miden la gobernabilidad por cómo se lleva la Presidenta con un dirigente de otro bloque... pero en 2002 había acuerdos en el Congreso y terminamos con las calles incendiadas”. Y pidió: “Nunca más gritemos que se vayan todos".

"Yo quiero decirles a todos aquellos que escucharon de boca de algún dirigente de nuestro país que los derechos humanos eran un curro, quiero decirles que el único curro que hubo con los derechos humanos fue el que hicieron los grupos económicos durante la dictadura", aseguró, en alusión a palabras de Macri.

Cristina encabezó este mediodía el acto de inauguración de la segunda etapa del edificio del Polo Científico y Tecnológico, un centro de gestión, producción y divulgación del conocimiento, en el cual se emplazan las sedes del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y del Conicet.