El integrante del triunvirato que conduce la CGT y titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, ratificó que "ya está decidido un paro de 24 horas" pero no definió la fecha, al ingresar al encuentro del Comité Confederal de la central obrera, y de esta forma despejó dudas respecto de la postura que mantendrá la central gremial.

El encuentro arrancó esta mañana en la sede de calle Azopardo, cita en la que, finalmente, la CGT puede comenzar a definir el perfil con el que convivirá el gobierno nacional: una central obrera “amigable” con el macrismo o combativa y movilizada en las calles contra las políticas de Cambiemos.

El primer indicio lo dio Schmid, al aclarar que todo se encamina hacia un paro general ante la situación económica asfixiante para el bolsillo del trabajador. No obstante, se decidirá definitivamente en las próximas horas. El debate no es tan simple, ya que la conducción ahora es tripartita tras su unificación: Schmid, catapultado por Hugo Moyano, comparte el liderazgo con el diputado massista Héctor Daer (Sanidad) y con Carlos Acuña (estaciones de servicio) del riñón  de Luis Barrionuevo. 

El jueves se estimaba que los gremios, con sólo un alivio de Ganancias y alguna otra medida por parte del gobierno, podría interrumpir sus aspiraciones de concertar un paro general. Mientras tanto, el gobierno activaba diálogos, como lo hizo en las últimas semanas, para frenar la medida de fuerza.