Frente a la devaluación y el ajuste, ingenio y justicia social: el intendente del municipio bonaerense de Castelli, Francisco Echarren, anunció que pusieron en marcha una campaña de abaratamiento de precios de cara a las fiestas, con especial énfasis en la carne.

“En Castelli usamos la motosierra para cortar asado y carne a 2900 pesos. Viva la justicia social carajo!!”, twitteó Echarren este martes, recibiendo la aprobación de sus conciudadanos y gente de todo el país.

La idea, que comenzó con la carne y luego prevé continuar con otros productos, implica una baja de entre el 50 y 60% del precio de los cortes respecto de las carnicerías.

Este valor se alcanzó gracias a un acuerdo con productores y frigoríficos, a cambio de beneficios de compensación en tasas municipales.

X de Francisco Echarren

"Nosotros creemos en el rol del Estado y en la justicia social y vamos a intervenir los precios para cuidar a nuestros vecinos", señaló Echarren ayer en diálogo con Radio Provincia.

En ese sentido, el intendente de Unión por la Patria marcó que "se trata de un gesto" con la gente y "de un posicionamiento con respecto a lo que el presidente Javier Milei dice y hace porque nosotros creemos en el rol del Estado".

Este sistema de precios entrará en funcionamiento por 20 días, "para que el alza de los precios de los alimentos se pueda alinear", esperando que luego la situación se equilibre y "no sea necesario que los intendentes salgamos a hacer estas medidas, que tendría que ejecutar el gobierno nacional"