La petrolera YPF aumentó desde la medianoche un 2,9% los precios de las variedades de nafta y gasoil, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno nacional.

Así la nafta super pasa a costar $ 74,90 por litro, la  Infinia de mayor calidad $ 84,80; mientras que el diesel común $ 66,50, y el Diesel Infi nia $ 78,10. 

La compañía que controla más del 55% del mercado de combustibles comunicó que "a partir de la madrugada del 5 de enero se ajustará el componente de los biocombustibles", es decir el biodiesel y el bioetanol con los cuales las refinadoras hacen las mezclas obligatorias del gasoil y la nafta.

YPF ya traslada al surtidor el aumento de biocombustibles

Los aumentos de los dos productos fueron "dispuestos por la autoridad regulatoria" argumentó la petrolera al anunciar que el traslado a precios "será del orden del 2,9% tanto en nafta como gasoil en todo el país".

Se trata del primer aumento de combustibles dispuesto en el año, pero como los aumentos son escalonados, se acumulará un 7,5% en mayo. Se descuenta que se sumarán el resto de las compañías durante las próximas horas.

El último movimiento de precios en los surtidores se registró el 16 de diciembre con un incremento del 4,5% promedio, y fue el quinto aplicado desde agosto tras meses de congelamiento. El 2020 cerró con casi un 20% de aumento acumulado en la segunda mitad del año.