Esta semana se conoció una nueva denuncia contra Vicentin, que se suma a las que el directorio ya tiene en su haber, pero en este caso por asociación ilícita y el demandante incluye al propio juez del concurso, Fabián Lorenzini, y a los síndicos Ernesto García, Diego Telesco y Carlos Amut.

Luego de conocerse la noticia, Gustavo Feldman, abogado de uno de los acreedores privados más importantes del concurso, consideró que la denuncia respalda parte de lo que vienen advirtiendo desde hace tiempo. En reiteradas ocasiones consideraron que el directorio contó con la complicidad del juez del concurso para avanzar en sus ofertas.

“Esta denuncia es de una persona que ha comercializado mucho tiempo con el grupo Vicentin. Entre otras cosas, ahora, está resaltando una serie de hechos que no solamente pone en cabeza de lo que el denunciante estima que constituye una banda delictiva, sino que incluye al propio juez Lorenzini y a los tres síndicos. No falta nadie”, deslizó el abogado penalista en diálogo con Sí 98.9.

La denuncia que se conoció este martes fue formulada por Raúl Corgnali, quien apuntó al directorio y a la auditora KPMG por supuesta asociación ilícita y en la que pidió investigar al juez del concurso Fabián Lorenzini y a los tres síndicos.

Al respecto, Feldman consideró: “Hará un año, cuando apareció el primer germen de propuesta de Vicentin, hablábamos de circunstancias poco claras, sin definición necesaria para este tipo de cuestiones donde hay involucradas 1700 personas físicas y jurídicas. Ahora ya estamos en otro plano, estamos lisa y llanamente frente a una banda de delincuentes que quieren perpetuar la estafa”.

Tweet de Gustavo E. Feldman

Esta nueva denuncia se conoció en medio de la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia santafesina, que decidió intervenir el concurso y dejar en suspenso los plazos procesales estipulados.

En ese sentido, el abogado penalista explicó: “El presidente de la corte tomó la decisión que tomó por el compromiso al orden económico, por la lesión enorme, pero además por la gravedad institucional. A mí no me sorprendería que la corte mande todo esto al Ministerio Público de la Acusación (MPA) por las conductas que esta nueva denuncia desnuda y revela”.

#EstamosDeVuelta - Gustavo Feldman - by Sí 989