El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de Rosario, Miguel Moreno, afirmó que los directivos de Vicentin, imputados por estafa y defraudación, ofrecieron un seguro de caución millonario para evitar las prisiones preventivas que solicitará el jueves próximo cuando se reanude la audiencia imputativa. Si bien no dio a conocer el monto, trascendió que sería de cinco millones de dólares.

“Hubo una charla previa en la que, manifestándole a los directores que era mi intención de que algunos imputados podrían solicitar la prisión preventiva, al cabo de unos días ofrecieron un seguro de caución a multas de garantizar la sujeción en el proceso penal”, sostuvo en ronda de prensa el fiscal.

"Probablemente se reedite en la audiencia del jueves donde se pedirá la prisión y quizás la defensa ofrecerá elementos como esa caución", agregó. 

Por su parte, el abogado Gustavo Feldman, quien inició la denuncia que termina tomando fiscalía en representación de acreedores granarios, sostuvo: “Es un doble fuego el de Vicentin en la estafa. La simulación de solvencia a los acreedores granarios para captarle el grano, ya los secundarios, es decir, los bancos, a partir de una disimulación en el no pago de las deudas que se iban adquiriendo ”.

Tweet de Rodrigo Miró