Luego de la salida de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, los proveedores y mayoristas de algunos rubros decidieron incrementar los precios de sus productos.

En el sector automotor, la volatilidad de algunos índices (como el dólar blue) no modificaron los valores de referencia, aunque la falta de stock de ciertos modelos obliga a las concesionarias a establecer un cepo en la comercialización.

"Las concesionarias, desde principio de mes, tuvimos que hacer caja para pagar aguinaldo e impuestos, por eso, las unidades que tenemos más de stock se están ofreciendo a la venta", indicó representante local de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, Jorge Pesado Castro, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

En cambio, el empresario aclaró que limitan la comercialización de las marcas y modelos con pocas unidades para vender. "De las que tenemos poco stock, tratamos de preservarlas", señaló.

Respecto de los posibles incrementos en los valores de los vehículos, tras el cambio en el Ministerio de Economía de la Nación, Pesado Castro remarcó: "El precio del auto hoy sigue siendo el mismo que el viernes".

Por último, el referente de ACARA manifestó las problemáticas del sector para conseguir autopartes que provienen del exterior: "Los respuestos nacionales se consiguen, con aumentos de precios; pero los importados tienen que ser autorizados por la Secretaría de Comercio, y no lo están haciendo por la falta de dólares. Esto hace que la producción nacional se vea resentida y también el mantenimiento de los automotores tenga dificultades en conseguir determinados repuestos".