En el mediodía de este viernes los paritarios de ATE Provincial y UPCN acataron satisfactoriamente la pospuesta salarial del gobierno provincia. Mediante un comunicado, el gremio liderado por Jorge Hoffmann informó que un  57% de los afiliados votó por la aceptación a la oferta. 

La votación en esta oportunidad fue online y estuvo disponible desde la primera hora e la mañana de este jueves para culminar este viernes a las 13. "La entidad gremial mantuvo una comunicación fluida con los afiliados, escuchando sus apreciaciones, reparos y nivel de aceptabilidad a la oferta salarial", agrega la misiva. 

 “Más allá de la aceptación y dada la ansiedad y temor de que el salario pierda frente a la inflación u ocurriera algún evento extraordinario que genere esta situación, solicitaremos el adelantamiento de la revisión prevista para octubre”. Expresó  Hoffmann.

Y recordó  que “la posibilidad de la revisión supera la conocida cláusula gatillo, ya que propicia volver a sentarnos a discutir salarios siempre con el propósito de recuperar poder adquisitivo y evitar perder con la inflación si así ocurriera”.

Cabe recordar que los puntos más importantes de la propuesta aceptada son:

- Incremento anual de un 35% distribuido en tres tramos: 18% en marzo, 8% en julio, 9% en septiembre.

- Revisión para el mes de octubre teniendo en cuenta la evolución de la inflación y el salario.

- Traslado en los mismos términos a Jubilados y Pensionados y a Suplentes e Interinos.

- Reunión en abril para establecer un cronograma de pase a remunerativos los montos no remunerativos de 2020.